Cualquier negocio puede crecer o caer debido a su contabilidad. Llevar un registro de su contabilidad es una actividad no negociable que ocupará una gran parte de su toma de decisiones. Si estás buscando algunos consejos útiles para mantener tu contabilidad debes seguir leyendo.
Lo más importante para empezar a llevar la contabilidad es llevar un registro de
todo, empezando por tus recibos. Sí, esos pequeños trozos de papel que registran tu
los gastos durante todo el año serán de gran utilidad cuando llegue el momento de hacer su
reconciliación. Cuando llegue ese momento, estarás llorando y metiéndote debajo de la cama buscando
cada pequeño recibo que puedas encontrar. Para evitar problemas, guarde todos sus recibos en una caja y póngala en un lugar seguro. O pruebe la forma moderna y digitalice sus recibos para almacenarlos en la nube. Es muy importante mantener los recibos hasta hace 5 años.
Este es un error difícil, pero es un error muy común en el que caen la mayoría de los dueños de negocios.
Pensar que podrás separar los gastos personales y las transacciones comerciales es un gran problema.
Usted se olvidará de qué compra era personal y esto complicará su contabilidad y tareas de contabilidad. Desde el momento en que usted comienza su negocio, establezca una banca de negocios para llevar un registro de todos sus movimientos, gastos y créditos.
Otra ventaja de separar sus cuentas es que podrá importar los movimientos de su cuenta a su cuenta de software de contabilidad en lugar de seleccionar manualmente los gastos e introducirlos a ti mismo.
La mayoría de las pequeñas empresas tienen dificultades al principio en el momento de cobrar. No es que no recuerdes que tu cliente te debe, es sólo que puede que no sepas que tienes cuentas que pagar ANTES de cobrar tus pagos.
Este desequilibrio contable crea un gran problema de flujo de caja, y es la razón principal por la que debe vigilar las facturas que envía a los clientes para asegurarse de que paguen a tiempo.
Cuando los pagos se retrasan, toda su contabilidad se retrasa ya que usted no puede hacer sus propios pagos, tales como la nómina e incluso algunas inversiones que estaba considerando pagar para hacer crecer su negocio. Pruebe un programa de contabilidad.
La clave para una contabilidad y teneduría de libros exitosa en su negocio es ser extra organizado. Si lo tuyo no es hacer un seguimiento de las cosas (e incluso si tu juego de organización está en el punto) la mejor herramienta en la que puede invertir es en un software de contabilidad digital.
Guarde sus registros, números y facturas en la nube para que puedas subirlos y consultarlos en cualquier dispositivo y nunca más perderás un papel importante que necesitabas para completar tu balance. Este nos lleva a nuestro consejo más importante...
Hay dos tipos de dueños de negocios: Los que odian los números y realmente tienen de las finanzas de su empresa, y aquellos que realmente hacen un gran esfuerzo para buen trabajo en hacer su propia contabilidad, pero sienten que pierden mucho tiempo mensualmente teneduría de libros.
De cualquier manera, nuestra recomendación es que empieces a pensar en repartir la contabilidad y la contabilidad de su negocio a un tercero. Su negocio es un niño que debe ser llevado cuidado en diferentes aspectos, y usted está a cargo de las grandes opciones, deje este pequeño pero
parte importante para los profesionales y deje de perder su precioso tiempo en números!
Si desea saber más sobre nuestros servicios de contabilidad, haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.